viernes, 20 de octubre de 2017

El espantapájaros

Y ahí estaba yo en un día mas, como siempre pasaba los días solo, veía llegar el alba y el atardecer desde mi sitio cada día, vació observaba el ancho horizonte ya que era lo único bonito que la vida me traía a diario, pero para ser sincero con el paso de los años se volvió monótono y aunque era la misma belleza simple, con aquella edad marchita, observar una hermosa vista se volvió bastante insípido y maquiavelico, en tantos años que permanecí allí solo algunas veces pude sentir el calor del día y las noches frías, de vez en cuando me gustaba salir y sentir una lluvia helada que congelaba mi alma cuando la calle estaba sombría y sola y cada día sentía que me pesaba la soledad. Me envejecía en el mismo sitio  sin saber si moviéndome del sitio donde me habían dejado hace años mejoraría algo. Recuerdo que a veces se me acercaban animales y miraban con cierta tristeza  y sinceramente sentía que eran mas felices que yo y en cierta manera a veces solo me provocaba encogerme y unirme a ellos, eso hubiese sido mejor o eso pensaba. Pocas personas pasaban por donde yo estaba, era ignorado o tratado con repugnancia pues el tiempo y la soledad me había convertido en un desechable mal arreglado, sin embargo, en ocasiones el sol me daba una sonrisa de bienvenida y la luna radiante también me brindaba algo de comprensión al soportar mis historia en la noche fría y misteriosa (lo poco que veía desde mi sitio) aunque a veces se obstinaba de oírme y se escondí entre las nubes, me deprimía porque sabia que con ella venia la desgarrante lluvia que en las noches consumía todo lo que quedaba de mis alegrías; Así seria rutina en mi vida, me convertí en un gruñón, un ogro, solamente era una bestia amargada que ha pasado años cautivo en su propio mundo y nadie comprende que le ocurre pues ¿Como podría desahogarse una persona ya hecha que solamente a recibido maltratos y a quien le ha tocado estar solo desde el momento en que nació por un trágico accidente o destino del único ser que lo amaría eternamente? Duro en realidad. Años encerrado en la amargura la vida decide abrirle una puerta y un día después de pasar medio día de malas vistas, llego una persona y me miro, acostumbrado a ser ignorado coloque mi cara de pocos amigos para alejarla pero no fue así, intente ignorarla pero se sentó a mi lado y me miro de reojo con una dulzura indescriptible, trate de no sentir nada pues pensé que seria como el resto pero no, se quedo a mi lado sin decir nada, se fue al atardecer como una sombra, sin decir nada ni hablar; fue extraño pero en años nadie había  hecho algo así, me dejo dudas  en la noche y no me aguante y como un niño le comente a la luna lo vivido; la luna rio y me dijo:

-Muchos verán en ti algo mas, tu verdadera esencia.

Al momento no le entendí y me preguntaba ¿Cual esencia? Ahora si me volví loco -Y pasaron los días- Todo empezó a tener un poco de mas sentido cuando al día siguiente la chica de aquella tarde volvió, volví a ignorarla pero no dejaba de preguntarme que hacia allí y seguía mirándome de reojo, y así, pasaron varios días, iba a diario a donde me sentaba toda las tardes a admirar las simplicidades  dela vida y ella siempre llegaba luego y se sentaba a mi lado y uno de esos días de rutina llego con un helado igual sin decir nada, pero al finalizarla tarde me miro, me puse nervioso y trate de no mirarla pero fue tarde, en ese momento me sonreía. Fue una de las cosas mas maravillosa ¡Oh vaya! Y lo  que nunca me espere en ese instante, me hablo su voz.  Su voz era como una canción y en ese momento algo en mi se despertó; esa noche la luna me miro extraño, observo que algo en mi había cambiado, al siguiente la misma rutina pero esta vez hablaba y reía, yo no decía nada solo la escuchaba, y unos días mas tarde la vi en silencio llorar,  y sin aguantar lagrimas recorrían sus mejillas, fue tan doloroso y yo sin poder hablar no sabia como expresarme solo la miraba con su dolor y moría  con ella, quería consolarla pero mi impotencia no me dejaba fue duro  aunque extraño ya que luego de un rato me miro y sonrió y pensé: Debe sentirse tan sola como yo. -me marche- Al día siguiente volvió y me hablo  y sonrió su voz era lo mas bello que había oído, creció una amistad y pasaron los días y la oía contándome su vida; era una enciclopedia abierta  mostrándome cosas que no conocía y solo en ti venían esas historias maravillosas en las que me aventuraba sin decir nada solo la escuchaba mientras me alimentaba de tus sonrisas, fui cambiando contigo mientras hablabas un día, me sorprendiste con un abrazo. Sentí crecer un cariño en mi y fue cuando descubrí que me enamore  de esa hermosa niña y mujer sin saber pero sin saber, pase mucho tiempo ahí para ti, esperándote, y te tuve inclusive, reí por dentro en ocasiones, te veía venir día tras día pero un día, dejaste de venir y aunque suene extraño eso fue lo mas doloroso que espere, solo porque jamas dije lo que sentía, ni te sonreí, perdí  tu abrazo  solo por no hacer lo mismo, perdí el amor que conocí por ser un solitario espantapájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario